Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Policías salvan la vida de bebé de 5 meses que sufría convulsiones

La pronta reacción de los agentes salvaron la vida de la menor, quien convulsionó tras haberle administrado un medicamento recetado por su pediatra

Por: El Debate

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- La oportuna reacción de dos elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl le salvaron la vida a una bebé de 5 meses.

Lea también: Oso ataca a niño y salvan su vida con spray

De acuerdo con el portal A Fondo, este jueves, Gerardo y su pareja se encontraban realizando sus recorridos de rutina cuando a la altura de la calle Hombres Ilustres y Flamingos, una mujer que conducía un vehículo les marcó el alto a los agentes, ella desciende rápidamente y les señala a los oficiales que a bordo de su unidad también iba su pequeña bebé de 5 meses de edad, quien, envuelta en cobijas se encontraba convulsionando.

 

Los oficiales la revisaron y actuaron de manera inmediata, la llevaron de emergencia; prendieron sus torretas y se dirigieron al hospital del Issste ubicado en la avenida Zaragoza. Ahí, entregaron a la menor en el área de pediatría.

Al conseguir que la bebé se estabilizara, la doctora señaló que la menor había presentando signos de intoxicación debido a que había ingerido un medicamento llamado Metoclopramida, el, a decir de la madre, su pediatra se lo había recetado. Al parecer podría ser alérgica a dicha medicina.

Afortunadamente, la bebé se encuentra fuera de peligro, todo en gran parte a la rápida reacción de los agentes, quienes no perdieron ni un minuto y trasladaron a la bebé al hospital.

Por último la madre de la bebé se dijo estar muy agradecida del actuar de los oficiales lo cuales sin su intervención su bebé Rosa, de 5 meses, no estuviera en estos momentos con ella.

En esta nota: