Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

El Popocatépetl se 'despierta'; registra intensa actividad

Dicha actividad del gran coloso ocurrió por varios minutos, de acuerdo con un video que compartió el sitio Webcams de México

Por: El Debate

Volcán Popocatépetl. Foto: Webcams de México

Volcán Popocatépetl. Foto: Webcams de México

Don Goyo 'despertó' de madrugada y por varios minutos su actividad fue intensa, de acuerdo con un video que dio a conocer Webcams de México con vista desde San Nicolás de los Ranchos, en Puebla.

Lea  también: Volcán Pacaya de Guatemala presenta dos flujos de lava y explosiones

La actividad volcánica se registró durante la madrugada de este domingo, a las 05:45 horas. El volcán Popocatépetl tuvo registró una intensa exhalación, registrando una gran columna de vapor de agua y ceniza.

Te puede interesar: Video. Así fue la gran avalancha que arrojó el Volcán de Fuego

Hasta el momento no existe cambio en semáforo de alerta volcánica; se mantiene en amarillo fase 2.

De acuerdo con el último reporte emitido, a las 11:00 horas de ayer por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 106 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además cuatro explosiones, dos de ellas registradas a las 12:49 horas y 15:15 horas del 7 de septiembre y dos más a las 06:40 y 08:36 horas del 8 de septiembre.

El comunicado señala también que se registró un sismo volcanotectónico el 7 de septiembre a las 23:36 horas con magnitud 1.4 y 34 minutos de tremor armónico de baja amplitud.


 


 

En esta nota:
  • Puebla
  • Volcán Popocatépetl
  • Intensa actividad