Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Predio con autos robados podría ser de diputado

Además cerca de ese lugar una persona murió por disparo de arma de fuego, el servidor público no sse presento a testificar

Por: El Debate

Foto: Reforma

Foto: Reforma

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina (PGJ) investiga si el predio donde fueron recuperados una decena de automóviles robados pertenece a un hombre que fue candidato a diputado federal en Iztapalapa.

De acuerdo con las pesquisas, se trata de un candidato del partido Movimiento Ciudadano, cuyo terreno también podría estar relacionado con el delito de despojo.

Foto: Reforma

En la PGJ informaron que en otro predio cercano, aparentemente del candidato a diputado, ocurrió en 2017 un homicidio por disparo de arma de fuego accidental, y el servidor público no se presentó a testificar.

Foto: Reforma

Mientras tanto, el MP ejercitó acción penal contra los detenidos que resguardaban el lugar, ubicado en el Parque Ecológico Coatlicue; se reservaron su derecho a declarar y están imputados por encubrimiento por receptación. Uno de ellos, de 37 años de edad, contaba con antecedentes por robo.

Foto: Reforma

Personal de la Fiscalía de Robo de Vehículos verificó que de los 40 coches asegurados, 10 contaban con reporte de robo o procedencia ilícita, la mayoría con el antecedente en el Estado de México.

En esta nota:
  • Investigación
  • Iztapalapa
  • CDMX
  • Predio
  • Autos robados
  • Carros