Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Previene Protección Civil Ensenada ante pronóstico de "El Niño"

La dependencia municipal busca minimizar los riesgo y resguardar la vida de la población ante la posible llegada de lluvias torrenciales

Por: Kathia Borbolla

Previene Protección Civil Ensenada ante pronóstico de

Previene Protección Civil Ensenada ante pronóstico de "El Niño" | Cortesía

Ensenada, Baja California.- La Unidad de Protección Civil Municipal informó a través de un comunicado los posibles efectos que podría causar el fenómeno de "El Niño", que traerá intensas lluvias al Estado.

Mil 500 familias han sido notificadas de que sus viviendas están en zona de riesgo. Foto: Cortesía

Jaime Nieto de María y Campos, director de Protección Civil, comentó que se trabajará en conjunto con otras dependencias para minimizar los riesgos y mantener a salvo a los ensenadenses, por lo que se tomarán medidas reactivas y correctivas.

Al momento, Protección Civil se encuentra evaluando las viviendas construidas en los cauces de arroyos y notificando a las personas que ahí viven que se trata de una zona de alto riesgo.

Alrededor de mil 500 notificaciones han sido entregadas a familias que tienen sus viviendas por el arroyo que alimenta el vaso de la presa Emilio López Zamora, El Aguajito, El Alamar, Cuenca de Reyes y el que está detrás de la colonia Popular 89, así como en comunidades del sur de municipio que se encuentran en riesgo por arroyos.

Precisamente en la zona sur se ha analizado el riesgo de los arroyos Agua Chiquita y Nueva York, así como sus afluentes, reveló Nieto de María y Campos.

Asimismo se notificaron a los habitantes de las comunidades El Papalote y San Simón de Abajo.

Personal de Protección Civil analiza las viviendas que se encuentran cerca de arroyos. Foto: Cortesía

Paralelamente se encuentran trabajando en conjunto con Conagua, la Cespe, la Secretaría de Salud y DIF, estas últimas en relación con albergues; así como la Sedena y la Semar.

El director de Protección Civil señaló que si bien hasta el momento es solo un pronóstico de aguas torrenciales, es mejor estar preparados con tiempo para evitar tragedias.

En esta nota:
  • Ensenada
  • El Niño
  • Protección Civil
  • Medidas prevención
  • Lluvias torrenciales