Política

Previo a elecciones, diputado federal entrega lentes gratuitos

A menos de 24 horas de las elecciones, un diputado oaxaqueño organizó la entrega de mil lentes graduados en la comunidad de San Jacinto Amilpas

Por  El Debate

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

Con información de El Editor de la Semana

Oaxaca.- En una nota informativa en video realizada en esa comunidad, se puede observar al legislador perredista Heriberto Varela Colmenares ser entrevistado durante la entrega de los anteojos a los beneficiarios.

En la entrevista, el diputado señala que se entregaron más de mil lentes y que es una etapa más del programa que coordina, llamado “Yo veo por Oaxaca” y que espera continuarlo en el mes de noviembre próximo.

Reconoció, sin preocuparse, que podría ser denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE) por haber organizado el acto.


Al respecto señaló: “yo el 2 de julio entrego el cargo […] por lo tanto como diputado empecé y como diputado tengo terminar este programa. Por lo tanto me di la tarea de hacerlo antes de entregar el cargo”.

Afirmó que lo hizo sin faltar al marco legal.

dw


De acuerdo con el artículo 7mo. de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona la entrega de beneficios en los días previos a la jornada de votación, el legislador y la presidencia municipal de San Jacinto Amilpas podrían estar incurriendo en la comisión de un delito electoral.

El 12 junio pasado, el legislador entregó otros 450 equipos visuales al inicio del programa “Yo veo por Oaxaca” que él encabeza.

  • Verificado
  • Oaxaca Entrega Lentes
  • Diputado Entrega Lentes Gratuitos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo