Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Realizan el Primer Encuentro Escolar Especial en Tijuana

800 niños y jóvenes con alguna discapacidad participaron en este encuentro deportivo

Por: Kathia Borbolla

Este evento busca la inclusión en el deporte de niños y jóvenes con discapacidad.(Cortesía)

Este evento busca la inclusión en el deporte de niños y jóvenes con discapacidad. | Cortesía

Tijuana, Baja California.- Por primera vez en Tijuana se llevó a cabo el Encuentro Escolar Especial, que tiene como finalidad la inclusión en el deporte de niños y jóvenes con discapacidad física, visual, auditiva o intelectual.

800 niños y jóvenes participaron en este evento. Foto: Cortesía

En esta edición 2018 participaron más de 800 menores, entre ellos el pequeño Julián, quien tiene Síndrome de Down y que con tan solo un año de edad ya obtuvo su primera medalla.

El pequeño vive con sus padres y tres hermanos en la colonia Buenos Aires, delegación La Presa ALR. De lunes a viernes acude tres horas al Centro de Atención Múltiple en Guaycura y recibe una hora diaria de terapia física.

Magdalena Pastor, madre de Julián, señaló que cualquier persona con discapacidad tiene las mismas oportunidades que cualquiera para desarrollarse en todos los ámbitos.

"Cuando llega un hijo con alguna discapacidad la única opción es aceptarlo con el mismo amor, darle la bienvenida y empezar a tocar y abrir puertas. Tiene una discapacidad, pero puede desarrollar muchas más".

Los participantes compitieron en categorías como atletismo, futbol y natación. Foto: Cortesía

El Primer Encuentro Escolar Especial 2018 se realizó en la Unidad Deportiva Tijuana, fútbol, atletismo y natación bajo la coordinación del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), con el apoyo de diversos Centros de Atención Múltiple, el Sistema Educativo Estatal y la Coordinación Regional de Educación Especial en Tijuana.

En esta nota: