Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Por arrollar manifestantes en Iztapalapa, lo mandan a prisión

Al menos tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de que fueran arrolladas por el detenido 

Por: Apodaca Estrada

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- El hombre que el pasado lunes atropelló a un grupo de manifestantes que mantenían cerrada una calle en Iztapalapa fue enviado a prisión, como medida cautelar.

El sujeto, de 24 años, fue presentado hoy en audiencia inicial ante un juez de control, que calificó de legal su detención y le impuso prisión preventiva oficiosa.

Foto: Reforma

Sin embargo, la defensa del hombre solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el 18 de junio cuando el juez determine su situación jurídica.

El lunes por la tarde, un grupo de 50 personas mantenían cerrada la circulación en la esquina de la Calzada Ermita Iztapalapa y Fundación, con dirección a Rojo Gómez.

Foto: Reforma

Los quejosos solicitaban a autoridades delegacionales resolver el problema de abastecimiento de agua potable, cuando el conductor de un Seat Ibiza aceleró su vehículo, pese el cierre de la calle, y atropelló a varias personas.

Pese a intentar huir, fue detenido por elementos Tránsito, quienes lo ingresaron a una patrulla para resguardar su integridad, pues los afectados buscaban golpearlo.

Al menos tres personas fueron atendidas por socorristas y trasladadas a hospitales cercanos para valorar sus heridas.

El imputado fue presentado ante la agencia del Ministerio Público de Iztapalapa, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones por tránsito vehicular.

 

En esta nota: