Foto: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma

México

Procesan por "robocarros" a presuntos asesinos de policías

Los detenidos fueron vinculados a proceso por la falsificación y uso indebido de sellos, marcas y troqueles, robo equiparado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército
Avatar del

Por: AGENCIA REFORMA

Los cuatro elementos fueron asesinados en Tonalá, Jalisco. Foto: EFE

Los cuatro elementos fueron asesinados en Tonalá, Jalisco. Foto: EFE

GUADALAJARA, Jalisco.- Por diversos delitos, fueron vinculados a proceso seis de los siete presuntos integrantes de una banda de "robacarros" que la Fiscalía implica en el asesinato de dos policías, aunque ninguno fue ante el juez por este delito.
 
La tarde de este jueves, la Fiscalía General informó que dos de los detenidos, identificados como Juan Carlos "N" y Eduardo René "N", fueron vinculados a proceso por falsificación y uso indebido de sellos, marcas y troqueles, robo equiparado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
 
Ellos irán a prisión preventiva un año mientras la Fiscalía y su defensa termina de reunir evidencia para presentarla ante el juez a cargo del caso.


 
En tanto, Ulises "N", Kaori "N", Elizabeth "N" y Esmeralda "N", fueron vinculados a proceso por robo con agravantes, y a los cuatro les dictaron también un año de prisión preventiva, informó la Fiscalía.

Los detenidos fueron enviados a prisión preventiva. Foto: Fiscalía de Jalisco

 
Finalmente, quien fue identificado como Leonel "N", fue liberado por el juez porque no vio elementos suficientes para vincularlo a proceso por robo equiparado.
 
No obstante, tras su audiencia, le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo con agravantes, por lo que permanece en el complejo penitenciario de Puente Grande a la espera de que un juez determine su situación legal.
 
Su captura fue anunciada por el Fiscal General Raúl Sánchez Jiménez y el Comisario de Zapopan Roberto Alarcón el pasado 4 de septiembre, un día después del asesinato de los uniformados en El Mante tras un robo vehículo con violencia.

 

 

En esta nota:
  • Jalisco
  • Policías
  • Vinculados
  • Robacarros
  • Delitos
  • Banda