México

Procesan a juez por abuso sexual a pasante de Derecho

El impartidor de justicia daba clases a la víctima  de 21 años de edad, a la que presuntamente le realizó tocamientos

Por: El Debate

Un juez en la Ciudad de México fue vinculado a proceso por presuntamente agredir sexualmente a una pasante de Derecho. Foto:Pixabay

Un juez en la Ciudad de México fue vinculado a proceso por presuntamente agredir sexualmente a una pasante de Derecho. Foto:Pixabay

Ciudad de México (Reforma).- Tras una apelación por parte del Ministerio Público, un juez fue vinculado a proceso por presuntamente agredir sexualmente a una pasante de Derecho.
 
 La Procuraduría capitalina (PGJ) informó que interpuso un recurso de apelación contra la determinación previa de no vinculación, la cual tuvo lugar el 9 de enero pasado.
 

Los magistrados ordenaron vincular a proceso a un juez por abuso sexual. Foto: ilustrativa/Pixabay

El caso llegó a los Magistrados, que tras analizar los datos de prueba, ordenaron la vinculación a proceso del Juez Édgar Agustín. 

Foto: ilustrativa/Pixnio

De acuerdo con las investigaciones, el impartidor de justicia daba clases a la víctima, de 21 años de edad, a la que presuntamente le realizó tocamientos.
 
 Esto ocurrió, según la denuncia, en noviembre del año pasado; por ello, la Fiscalía de Delitos Sexuales abrió una carpeta de investigación.
 
 La PGJ agregó que la indagatoria está siendo robustecida para la próxima audiencia.
 

 

 El juzgador fue exhibido en redes sociales luego de que rompiera una silla en plena audiencia, aparentemente porque no le gustó.
 
 Por el delito que se le procesará podría alcanzar hasta cuatro años en prisión.

 

 

En esta nota:
  • Denuncia
  • Abuso sexual
  • Pasante de Derecho
  • Procesan a juez