Selecciona tu región

Prevén frente frío y caída de aguanieve en el norte del país

¡Abrígate bien! el frío se intensificará aún más en estos estados de México

Por El Debate

-

Un nuevo frente frío ingresará sobre el norte y el noreste del territorio nacional y en interacción con una fuerte corriente de viento en la zona alta de la atmósfera, ocasionará tormentas de corta duración en el noreste y el oriente del país, así como la posible caída de aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

La masa de aire polar asociada al frente originará un marcado descenso de la temperatura en el norte, el noreste y las zonas altas del oriente del país, además de evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas elevadas de Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Tormentas puntuales fuertes se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Tlaxcala, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Finalmente, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Chiapas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Síguenos en