Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Proponen parque público en vez de Memorial 19S 

Se acordó poner en pausa el proyecto que se contempla de concretarse en avenida Álvaro Obregón 286 

Por: El Debate

Foto: AP

Foto: AP

Ciudad de México (Agencia Reforma).- El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que el predio Álvaro Obregón 286 podría habilitarse como área verde y así recordar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.
 
Luego de que el proyecto para diseñar y construir el Memorial 19S se aplazara a fin de canalizar los 14 millones de pesos proyectados al Memorial a acciones de reconstrucción inmediata, el Mandatario expuso que hacer un parque público -que costaría menos dinero- es la opción que pone sobre la mesa la Comisión de Reconstrucción.

Foto: AP

Podría ser una opción para el memorial que se conservara como una área verde, que tuviera un nombre que recordara por qué se constituyó esa área verde, como 19S o algún título que pudiera ser manejado, explicó Amieva.
 

 Obviamente requiere una inversión para habilitar como un área verde y el excedente que sea de esa inversión, sea destinado para la reconstrucción; esto es lo que ayer dio a conocer la Comisión de Reconstrucción, falta este jurado que está trabajando con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que vean si es factible o no.
 

Este martes, durante la décimo cuarta sesión de la Comisión de Reconstrucción se acordó poner en pausa el proyecto del Memorial 19S que se proyecta en Álvaro Obregón 286.
 
El proyecto que se adopte, subrayó el Mandatario, deberá estar consensuado con vecinos, deudos y damnificados.
 

Incluso, no cerró la puerta para que en esta área verde se pudiera instalar alguna estación de policía, por ejemplo.
 
En próximos días, indicó el Mandatario, se oficializará el pago a los propietarios del inmueble luego de que éste fuera expropiado por el Gobierno de la Ciudad.

En esta nota: