Selecciona tu región

Protestan taxistas en Metro Tacubaya

Buscan denunciar los abusos policíacos y exigir a las autoridades que les permitan trabajar en la zona

  • Protestan taxistas

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- Un grupo de taxistas realizó una protesta en las inmediaciones del Metro Tacubaya, en Miguel Hidalgo, para denunciar abusos policíacos y exigir a las autoridades que les permitan trabajar en la zona.

De acuerdo con los manifestantes, elementos de Tránsito de la Zona Vial 5 les exigen cuotas para que puedan establecer su base sobre la Avenida Carlos Lazo.

Foto: Reforma

De lo contrario les imponen infracciones y arrastran sus vehículos al corralón.

Lo que pasa es que ya estamos hartos de que los policías de Tránsito nos extorsionen. Todos los días tenemos que darles 150 pesos por coche para que nos dejen chambear

"Pero si no le entramos, entonces nos ponen dos o tres infracciones hasta por faltas que no hemos hecho y se llevan nuestros taxis", aseguró uno de los afectados.

La manifestación se desató, luego de que esta mañana uno de las unidades fuera multada y asegurada por elementos de Tránsito.

En tanto, los uniformados aseguraron que ese tipo de medidas se llevan a cabo, pues los choferes se forman en doble o hasta triple fila y entorpecen el tráfico vehicular en la zona.

Después de una hora, los taxistas se replegaron hacia una orilla de Avenida Carlos Lazo para dialogar con mandos de la Policía capitalina.

Aunque hubo algunos roces y unos 50 granaderos fueron desplegados, finalmente acordaron que podían hacer base de forma ordenada en una sola fila y los uniformados se retiraron del lugar.

Síguenos en

Temas