Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Carlos Slim defiende el nuevo aeropuerto de la CDMX

El empresario mencionó que el proyecto generará un área de influencia que tendrá efecto para las personas que viven en los alrededores

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Ciudad de México.- El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es un gran proyecto paradigmático para el País que traerá una transformación económica a la zona y sus alrededores, señaló Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso.

Consideró que con este proyecto se detonará el desarrollo acelerado de la zona donde se construirá, la cual ha sido marginada por muchos años.

Foto: Reforma

Detonará el desarrollo económico y social y el empleo de la zona con mayor población marginada del área metropolitana y, por su puesto, del País", dijo respecto al NAIM.

El empresario mencionó que el proyecto generará un área de influencia que tendrá efecto para las personas que viven en los alrededores del NAIM y transformará el área metropolitana.

Carlos Slim, foto: EFE

Indicó que generará alrededor de 60 mil millones de pesos en cuanto a salarios se refiere.

Tiene efectos en mano de obra y derrama en compra de insumos nacionales. Más o menos hay 60 mil millones de pesos de salarios y sueldos en la población mexicana, mucha de ella local, a la que se le está dando la oportunidad de trabajar con esta construcción".

Así será el nuevo aeropuerto de la CDMX/Foto: Gobierno

Slim Helú afirmó que se está buscando que los insumos de construcción del NAIM sean todos nacionales.

Opinó que tratar de llevarse el NAIM a otro lugar haría que se empiece de cero el fomento económico de la zona, por lo que es más factible y benéfico para los 5 millones de personas que viven alrededor de la obra el proyecto que está en marcha.

La discusión sobre el aeropuerto no debe ser si cuesta más uno u otro porque no es un coche el que se está comprando", subrayó.

Slim, considerado el séptimo hombre más rico del mundo según el listado de Forbes, aseguró que "la racionalidad del proyecto del aeropuerto es indiscutible" y su localización, en Texcoco (municipio del vecino Estado de México al noreste de la capital), es la mejor posible ante la saturación del actual. 
 

En esta nota:
  • Aeropuerto
  • NAIM
  • Nuevo aeropuerto
  • Carlos Slim