Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

La bebé "lloraba y lloraba" dentro del auto: cuidador

Tras las altas temperaturas, el encierro total dentro del automóvil y la falta de sombra, "la niña ya se veía mal, una bebé como de cinco meses" 
Avatar del

Por: El Debate

Foto: Captura de video Facebook.

Foto: Captura de video Facebook.

Puebla.- Total indignación ha causado un video que rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales debido a que una madre dejó encerrada dentro del vehículo a su bebé.

Tras las altas temperaturas, el encierro total dentro del automóvil y la falta de sombra, la niña ya se veía mal, una bebé como de cinco meses, indicó el cuidador de carros del establecimiento, tras una completa desatención por parte de la madre.

Olvida a su bebé en el auto por ir a desayunar con sus amigas. Foto captura de video

El cuidador comenta no me lo encargaron, luego de que arribara una clienta más del lugar, se estaciona al lado del vehículo y le dijera  que hay un bebé dentro del carro.

Fue en ese momento cuando ambos se acercaron al vehículo para confirmar que precisamente se encontraba una pequeña dentro del automóvil, encerrada y sufriendo por el calor que se presentaba en ese momento.

Con total desespero, testigos que se fueron reuniendo en el lugar comenzaron a colocar objetos para brindar un poco de sombra a la pequeña, con el fin de encontrar a su progenitora.

Lloraba y lloraba”, dice el cuidador.

Momentos más tarde y luego de que fuera alertada por uno de los testigos, la madre de la pequeña junto con una amiga llegaron al auto para sacar a la niña. Para sorpresa de todos, la madre regresó al restaurante sin ninguna preocupación sobre la salud de la bebé.

Olvida a su bebé en el auto por ir a desayunar con sus amigas. Foto captura de video

A pesar del riesgo que corría la pequeña de sufrir una deshidratación y una asfixia por falta de oxígeno, la madre y su amiga continuaron un tiempo más en el restaurante donde se encontraban desayunando.

En ese momento de pánico y desespero, varios clientes me apoyaron en todo momento para dar con la mamá del bebé, una emergencia donde todos nos unimos,  indica el cuidador de carros.

En esta nota: