Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Quebec recibe a mexicanos con salario de 400,000 pesos

Canadá abre sus puertas a trabajadores inmigrantes con un sueldo equivalente a más del doble de lo que gana un profesionista mexicano en promedio

Por: El Debate

Quebec recibe a mexicanos con salario de 400,000 pesos. Foto: PXhere

Quebec recibe a mexicanos con salario de 400,000 pesos. Foto: PXhere

México.- Quebec International arribó de nueva cuenta a México en búsqueda de propiciar la colaboración internacionalm crear nuevas empresas en Norteamérica y ofrecer empleo a los mexicanos que deseen radicar en Canadá.

El CEO de Quebec International, Carl Viel, asegura que la agencia de desarrollo económico apoya desde el año 2008 a 600 empresas a realizar reclutamiento virtual internacional e invita a los mexicanos a trabajar en Quebec.

Quebec recibe a mexicanos con salario de 400,000 pesos. Foto: AP

Viel agregó que los mexicanos son muy talentosos, que en ocasiones se cree que el idioma francés puede ser una barrera; sin embargo, “hay mucha gente dispuesta a aprender el idioma con tal de mejorar su calidad de vida”.

Los mexicanos representan el 2.1% de la población activa en Quebec, según informó Forbes.

El nivel de empleo para inmigrantes en Quebec es de 76%.

Tenemos a una de las economías más diversas en el mundo: Somos la número uno en turistas en Canadá.

Un inmigrante promedio tiene un sueldo entre los 27,000 y 32,000 dólares anuales; en el área de las Tecnologías de la información el sueldo podría llegar hasta los 90, 000 dólares al año.

“La movilidad de las fuerzas laborales no es la misma que la de hace 10 años, es mucho más pronunciada. Aprender a hacer negocios en otros países, trabajar, hacer currículum, estudiar una maestría o un segundo idioma, es lo que queremos ofrecer”, resalta el CEO. Agregó, que se ofrecen ayuda a los cónyuges y familia de quienes deseen laborar allá.

En esta nota:
  • México
  • Empleo
  • Quebec