Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Víctor Hugo González

Foto: Víctor Hugo González

México

"Cuando salimos todos estaban tirados", familia de niños atropellados

Los cuatro primos jugaban en la banqueta después de acudir al funeral de su abuelita, y fue cuando un conductor ebrio los arrolló

Por: El Debate

Emotiva carta de su maestro a niño que falleció al ser atropellado por conductor ebrio. Foto: Víctor Hugo González

Emotiva carta de su maestro a niño que falleció al ser atropellado por conductor ebrio. Foto: Víctor Hugo González

Yucatán.- "Nosotros queremos que se haga justicia, que no se quede impune", es el reclamo de las familias de los cuatro niños arrollados por un conductor ebrio en Tizimín, que se subió a la banqueta y atropelló a los pequeños que jugaban y en donde quedó sin vida Saulo, quien regresaba con sus primos del velorio de su abuelita y se pudieron a platicar cuando se presentó el trágico suceso.

Leer más: Triste despedida de maestro a alumno que murió atropellado

Saulo era un niño que estudiaba y trabajaba para ayudar a su familia. Foto: Víctor Hugo González

Leer más: Tras 31 años de búsqueda, mujer da primer abrazo a su padre

La indignación priva entre los habitantes de esta comunidad y de aquellos que conocen la historia que difundió el maestro en Facebook, en donde con una carta lo recordaba como un niño que quería ser un gran profesionista y así poder ayudar a su familia a salir de la pobreza. 

María Guadalupe, hermana de Saulo, exige justicia para el niño de 12 años de edad, porque "nosotros queremos que se haga justicia, que no se quede impune. La muerte de mi hermanito no se puede quedar impune y que caiga todo el peso de la ley porque tiene antecedentes penales y que la ley nunca hizo nada, espero que esta vez sí se haga justicia”.

Cuando fueron arrollados por el vehículo, en esos momentos jugaba con tres niños que eran sus primos, mismos que por la velocidad de la camioneta, los pequeños fueron atropellados brutalmente y arrastrados por la banqueta hasta por varios metros.

El primo de Saulo de nombre Geovani se encuentra en terapia intensiva con traumatismo craneoencefálico.

También se suma su hermanito, Víctor David, que se reporta como grave y el tercer niño identificado como Josmares, en forma afortunada ya salió del hospital y se encuentra al cuidado de sus padres.

Por su parte, la abuela de Geovani, , María Dzul, se suma a la demanda de justicia y comentó que cuando se registraron los hechos, se encontraba en el interior de la vivienda.

"Cuando salimos ya todos estaban tirados acá, horrible la verdad. Fue bien horrible, desde ese día hasta ahorita no me siento bien”, recuerda la abuelita que llora al recordar la escena.

Como todo sucedió muy rápido, menciona que el conductor de la camioneta intentó huir, pero afortunadamente el resto de la familia logró capturar y lo entregaron a la policía.

Dijo que el sujeto se llama Jesús Eduardo y tiene 25 años y cuando atropelló a sus nietos venía altamente alcoholizado. En la comunidad son conocidos sus antecedentes por su elevado consumo de bebidas embriagantes.

Recuerdan los familiares, que el día del accidente, Saulo y su familia regresaban del velorio de su abuelita, pero se pusieron a platicar en la banqueta de su casa, cuando a los minutos se presentó el fatal accidente.

En esta nota:
  • Yucatán
  • Niños
  • Justicia
  • Impunidad
  • Banqueta
  • Familias
  • Tizimín
  • Abuelita