Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Reanudan clases en escuelas de Baja California

El Gobierno del Estado por fin cubrió el adeudo de salarios a maestros jubilados y pensionados, tras ocho días de paro laboral

Por: Kathia Borbolla

Durante ocho días, profesores hicieron paro laboral y se manifestaron en edificios de Gobierno del Estado.(Zeta Tijuana)

Durante ocho días, profesores hicieron paro laboral y se manifestaron en edificios de Gobierno del Estado. | Zeta Tijuana

Tijuana, Baja California.- Este jueves terminó el paro de labores de profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37 y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), por lo que el día de hoy, viernes 9 de noviembre, se reanudan las clases en las escuelas públicas del estado.

Tras ocho días de protesta para exigir a autoridades de Baja California el pago correspondiente al mes de octubre a maestros jubilados y pensionados, los docentes obtuvieron al fin una respuesta, y desde la tarde del jueves pudieron cobrar su pensión.

El Gobierno del Estado emitió un comunicado el pasado miércoles en donde se informaba que el pago estaría listo para el día 8 de noviembre, pero los profesores aseguraron que hasta que pudieran cobrarlo no cesarían el paro.

Finalmente, tras comprobar que se hacía la transferencia a las cuentas bancarias, líderes sindicales anunciaron la reanudación de clases para hoy viernes.

Al respecto, María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general de la sección 37 del SNTE, pidió a las autoridades que no se vuelva a repetir una situación similar.

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana

En esta nota: