Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Sustituirán la red hidráulica de Neza tras ser afectada por sismo

Se trata de la línea maestra de conducción hidráulica de dicho municipio, que abastece de agua potable a más de un millón 500 mil habitantes

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Dan a Neza mil 200 mdp por 19S. Foto: Reforma

Dan a Neza mil 200 mdp por 19S. Foto: Reforma

Nezahualcóyotl.- Mediante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), serán destinados mil 200 millones de pesos al Municipio de Nezahualcóyotl para sustituir 280 kilómetros de red hidráulica afectada por los sismos de septiembre de 2017.

Se trata de la línea maestra de conducción hidráulica de Neza, que abastece de agua potable a más de un millón 500 mil habitantes.

Los recursos serán entregados al Gobierno del Estado de México, tras la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural que hizo el Ayuntamiento y que finalmente fue autorizada.

La red hidráulica que será sustituida tiene 50 años que está en funcionamiento y fue severamente afectada durante los terremotos, según estimó la Alcaldía.

"El gasto de los mil 200 millones de pesos será ejecutada por el Gobierno Estatal en cuatro etapas iniciando con la renovación de 9 mil 650 metros de línea de conducción de 42 pulgadas, desde la avenida Floresta hasta Nezahualcóyotl.

Para posteriormente dar inicio a las sustitución de 97.8 kilómetros de redes de distribución, el cambio de 127.21 kilómetros de líneas primarias y secundarias, y la reposición de 47 kilómetros de líneas de red de distribución, expuso el Ayuntamiento.

En esta nota: