Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Ilustrativa/Pxhere

Foto: Ilustrativa/Pxhere

México

Alertan a padres del peligroso "Reto de las 48 horas"

Las reglas del juego establecen que entre más mensajes publiquen sus familiares y amigos en redes sociales para encontrarlo, el reto les dará más puntos

Por: El Debate

La Policía de Tabasco alertó del

La Policía de Tabasco alertó del "Reto de las 48 horas", que es realizado por los jóvenes. Foto: Pxhere

Tabasco.- La Policía especializada en ciberpatrullaje lanzó una alerta entre los padres de familia, ante un nuevo juego que se ha hecho popular entre los jóvenes, que se le conoce como "Reto de las 48 horas", que consiste en incitar a adolescentes y hasta adultos a salir de sus casas y permanecer incomunicados por cuarenta y ocho horas a través de las redes sociales.

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco dijo que han encontrado casos en donde jóvenes de su entidad se han involucrado en este reto y sin dejar ninguna huella desaparecen por el tiempo mencionado en el juego y en forma repentina regresan a sus casas.

En redes sociales muchos jóvenes son invitados a desaparecer por cuarenta y ocho horas, en donde las reglas son muy claras para ganar, y lo logra el participante cuando algún miembro de la familia o amigos publican en redes sociales los mensajes que hacen alusión a que son buscados.

La forma de ganar puntos se centra en el número de publicaciones que realicen sus familiares y amigos, y entre más mensajes logre acumular el joven en donde se pide ayuda, el reto le dará más puntos hasta ganar la mayor cantidad.

Foto: Fiscalía General de Tabasco

La Policía de Tabasco señala que para la dinámica del juego puede poner en peligro la vida de los participantes y afectar a sus familiares, quienes sufren por no encontrar a los adolescentes o adultos que han hecho el reto.

La dependencia recomienda a los padres de familia tener una buena comunicación con sus hijos y revisar lo que ven en redes sociales.

En esta nota: