México

Por p... te pasó esto: carta a mujer baleada en Reforma 222

Un hombre tuvo una discusión con su expareja en una plaza comercial por la custodia de su hija, durante el pleito le entregó una nota, le disparó y luego intentó suicidarse 

Por: Valeria Estrada

Foto: SUUMA Voluntarios

Foto: SUUMA Voluntarios

Ciudad de México.- La tarde de ayer, un hombre baleo a su expareja en el centro comercial Reforma 222 y posteriormente se disparó en la cabeza, pero antes le entregó una carta.

La mujer, identificada como Selene de 28 años, quien era empleada de una tienda dentro de la plaza, murió la noche de ayer, 20 de marzo, en el hospital luego de haber recibido dos balazos en el tórax y en el abdomen. 

Foto: SUUMA Voluntarios

Antes de que la mujer fuese agredida por quien era su pareja sentimental, este le entregó una carta que decía lo siguiente: 

No vas a destruir mi vida y luego como si nada, por p... te pasó esto

Foto: Twitter

Los hechos se registraron a las 03:18 de la tarde del 19 de marzo, cuando Oscar de 35 años, discutió con Selene por la custodia de su hija, durante el pleito el hombre le disparó en el abdomen y luego intentó suicidarse disparándose en la cabeza, ambos heridos fueron trasladados de urgencia a diferentes hospitales por elementos de los servicios de emergencia capitalinos, sin embargo la mujer no resistió y falleció en el quirófano a las 8:20 de la noche. 

Cabe señalar que en la mañana el hombre había amenazado a Selene, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría CDMX, mencionó que, como parte del protocolo, elementos de la Policía de Investigación fueron a  la casa de la víctima en la colonia Vallejo y pudieron constatar que el hijo de la pareja se encontraba con bien y que estaba a cuidado de la madre de Selene.  

 

Cuando se escucharon los disparos las personas que se encontraban en la plaza comenzaron a reguardarse en los locales, baños y debajo de las mesas de los comedores, se estima que en la plaza había unas 2.000 personas al momento de los hechos. 

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y solicitó los servicios especializados de la Coordinación General de Servicios Periciales.

 
En esta nota:
  • Reforma 222
  • Carta
  • Balazos
  • Agresión
  • CDMX