México

Volverán a clases alumnos que habían sido expulsados por hacer memes en Cajeme

Aún inconformes los maestros, los alumnos serán integrados de nuevo al plantel regresando de vacaciones

Por: Tess Lopez

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Ciudad Obregón, Sonora.- Los alumnos de la Secundaria General número 3 que habían sido expulsados tras la creación de una página de memes de profesores y alumnos del plantel regresarán a clases aún con la inconformidad de los docentes.

Foto: Uniradio Noticas

Su reincorporación al plantel educativo se hará culminando el periodo vacacional de semanana santa después de haber estado cuatro meses sin clases tras su expulsión.

Una de las madres de los alumnos que habían sido expulsados, comentó que los tres menores ya habían quedado inscritos este pasado jueves y confían que la situación mejorará aún con la oposición que había por parte de los maestros.

No pueden pasar por encima del derecho de los niños, ese derecho está por encima de los grandes y el maestro tiene la obligación de abogar por que no pierda clases. En la Secretaría nos han apoyado demasiado, expresó.

Esperan que sus hijos sean recibidos en el plantel de buena manera y con que los maestros actuarán profesionalmente en su incorporación a la secundaria, donde inclusive ya hubo en su momento una disculpa por parte de los alumnos.

Foto: Uniradio Noticias

Se había sabído que los tres alumnos que habían sido expulsados tenían un expediente negativo anterior pero la madre desmintió el hecho, debido a que era la primera vez que ocurría algo así con ellos.

Tras la incorporación oficial de los menores, algunos maestros se manifestaron en el plantel con lonas en donde ponían los memes que se habían hecho y protestando estar en contra de su regreso.

 

 

Esta nota incluye información de: Uniradio Noticias

En esta nota:
  • Regresan a clases
  • Alumnos expulsados por memes
  • Página de memes
  • Maestros inconformes
  • Ciudad Obregón
  • Sonora
  • Cajeme