Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Reparan socavones originados por lluvias en Nuevo Laredo

Las obras de reparación tienen un techo presupuestal de once millones de pesos
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Algunos de los socavones abarcan toda la calle(Agencia Reforma)

Algunos de los socavones abarcan toda la calle | Agencia Reforma

Nuevo Laredo, Tamaulipas (Agencia Reforma).- Las fuertes lluvias que impactaron a Nuevo Laredo la semana pasada dejaron 11 socavones en la ciudad, por lo que el Ayuntamiento inició las obras de reparación con un techo presupuestal de 11 millones de pesos, informó Enrique Rivas Cuéllar, Alcalde del Municipio.

"En estos momentos Obras Públicas trabaja en la reparación del Colector Ribereño localizado en Bulevar Luis Donaldo Colosio, trabaja en los socavones de calle Anáhuac y Guatemala", dijo.

Rivas exhortó a la ciudadanía para que respeten las zonas acordonadas donde hay socavones, ya que detectaron que en el socavón de la calle Belden alguien los quitó y provocó deslaves haciendo más grande las dimensiones del hundimiento.

"Hago un llamado a los ciudadanos a colaborar con nosotros, respetar las señales y no acercarse por el peligro que representan. Ya sucedió que algunos vecinos quitaron los señalamientos de precaución, lo que generó deslaves adicionales", apuntó.

Previó que es probable que en el socavón de la calle Belden tarden hasta tres meses, ya que abarca casi toda la cuadra.

El socavón de la calle Victoria lleva un 50 por ciento de avance y personal de Comapa tiene previsto concluirlo este fin de semana, según reportó la Comapa.
 

En esta nota: