Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Reportan regularización de agua en 65% en CDMX

De acuerdo con el funcionario, todavía este jueves se tuvo reporte de 2 mil 300 viajes de pipas de agua a diversos puntos de la capital.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto: Reforma(Foto: Reforma)

Foto: Reforma | Foto: Reforma

Ciudad de México .- Tras la segunda semana de contingencia por trabajos en el Sistema Cutzamala, los tanques de almacenamiento de agua potable de la Ciudad de México se encuentran llenos al 65 por ciento de su capacidad, reportó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

De acuerdo con el funcionario, todavía este jueves se tuvo reporte de 2 mil 300 viajes de pipas de agua a diversos puntos de la capital.

Continuará este servicio por lo menos hasta el domingo, tenemos todavía la capacidad operativa de atender

"Ayer recibimos inconformidades de las personas en virtud de que las tuberías estuvieron en desuso, se acumuló sarro, óxido, sedimentos y, al reactivar el bombeo, la presión del agua, esos sedimentos salen por las llaves, estamos atentos por parte de la Agencia de Protección Sanitaria", refirió.

Respecto a esto, Amieva recomendó a la población no consumir el agua mientras ésta no sea completamente clara.

Las alcaldías que todavía no cuentan con el servicio de agua regularizado al 100 por ciento son la Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza, cuyo suministro podría normalizarse a lo largo de este sábado.

Reiterar que el servicio de agua es gratuito y es para todo aquel que necesite agua, esperamos que los tanques de almacenamiento poco a poco se vayan llenando

Señaló.

En esta nota: