Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Rescatan a 77 migrantes de un tráiler en Tabasco

Los centroamericanos se hallaban hacinados en una caja refrigerante acoplada a un tractocamión que transitaba por la carretera Villahermosa-Cárdenas

Por: El Debate

Foto temática.(Reforma)

Foto temática. | Reforma

Tabasco.- La Procuraduría General de la República (PGR) rescató a 77 migrantes centroamericanos en Tabasco, los cuales estaban hacinados en una caja refrigerante acoplada a un tractocamión, en una acción donde dos sujetos fueron detenidos.

La dependencia federal informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrito a su delegación estatal, ubicó al vehículo que transportaba a los migrantes en la carretera Villahermosa-Cárdenas.

En el tractocamión viajaban 43 adultos y 34 menores de edad, de nacionalidad guatemalteca y hondureña, quienes posiblemente tenían como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Según la Procuraduría, la unidad y dos personas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la delegación estatal de la PGR.

Al mismo tiempo, la PGR dijo que dejó a los centroamericanos bajo resguardo de autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente, respetando sus derechos humanos.

Con información de Reforma.

En esta nota: