Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Rescatan a 19 mujeres; caen 28 en bar

Se realizó un operativo por la Policía Federal y de la Policía de Investigación

Por: El Debate

Foto: Reforma(Foto: Reforma)

Foto: Reforma | Foto: Reforma

Ciudad de México.- Rescatan un total de 19 mujeres; 17 mexicanas y 2 venezolanas, presuntamente explotadas sexualmente, fueron rescatadas durante un operativo en un centro nocturno de la Colonia Chimalistac, que dejó 28 detenidos.

Según reportes policíacos, rescatan 17 de las víctimas son de nacionalidad mexicana y las otras 2 son de origen venezolano.

Además, se reportó la detención de 28 personas presuntamente implicadas con la operación del establecimiento con razón social en un bar, localizado sobre Avenida Insurgentes Sur 2146.

El dispositivo fue ejecutado anoche por elementos de la Policía Federal y de la Policía de Investigación de la PGJ capitalina.

Luego de recibir una denuncia anónima sobre las actividades de explotación sexual que presuntamente se realizaban en el negocio, las autoridades ministeriales consiguieron una orden de cateo que fue otorgada por un Juez de Control, donde gracias a esto rescatan a las víctimas. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde se inició una indagatoria y se definirá su situación legal.

En tanto, las mujeres fueron canalizadas al Centro de Atención a Víctimas de la PGJ capitalina, donde recibirán atención.

En esta nota:
  • Ciudad de México
  • Rescatan mujeres
  • Operativo