Foto: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma

México

Rescatista visita a mujer que salvo cuando era arrastrada por corriente

Ella sólo recuerda que se asustó cuando su auto quedó varado en el encharcamiento y la corriente comenzó a arrastrarlo
Avatar del

Por: AGENCIA REFORMA

El paramédico voluntario de Rescate 911 de San Pedro visitó a Paola Urdiales Marcos en el Hospital Zambrano Hellion. Foto: Agencia Reforma

El paramédico voluntario de Rescate 911 de San Pedro visitó a Paola Urdiales Marcos en el Hospital Zambrano Hellion. Foto: Agencia Reforma

Monterrey, México.-Al visitar a la conductora que rescató luego de que quedó sumergida la noche del sábado en la parte baja de un paso vehicular de San Pedro, Guillermo Vizcaya aseguró que la mujer se encuentra estable.

Leer más: Jinete pierde la vida en El Carrizo

El paramédico voluntario de Rescate 911 de San Pedro visitó a Paola Urdiales Marcos en el Hospital Zambrano Hellion, donde está internada.

Ella se encuentra estable de salud y ya en la sala de cuidados intermedios, además de que su pronóstico es favorable, expresó Vizcaya.

Ahí estuvimos platicando de lo que ocurrió, también estuvo presente su familia.

Agregó que hablaron sobre la forma en la que ocurrió el rescate, ya que ella aseguró no recordar nada.

Foto: Temática/EL DEBATE

Dice que sólo recuerda que se asustó cuando su auto quedó varado en el encharcamiento y la corriente comenzó a arrastrarlo, por lo que trató de salir, pero al intentar bajar, la corriente la derribó.

La fuerza del agua la metió bajó su auto, donde quedó atorada, pero gracias a que otro automovilista la observó, de inmediato pidió la ayuda, mencionó.

El rescatista dijo que en ese momento iba a su casa y vio que el conductor pedía auxilio, por lo que bajó de su vehículo, se puso su chaleco salvavidas y se metió al agua para buscar a la joven.

No recuerdo nada de lo que pasó, sólo cuando traté de bajar asustada del carro al pensar que me llevaría la corriente, luego ya desperté en el hospital, dijo Urdiales Marcos al rescatista.

El incidente ocurrió poco antes de la medianoche del sábado en la parte baja del paso a desnivel de Gómez Morín y Roberto Garza Sada, en San Pedro.

 
En esta nota:
  • Nuevo León
  • Conductora
  • Rescate
  • Mujer
  • San Pedro
  • Paramédico