Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Estudiantes rechazan la respuesta del rector de la UNAM

Los integrantes de la Asamblea InterUNAM alegaron que el documento no se emitió bajo las condiciones establecidas la semana pasada

Por: El Debate

Estudiantes rechazan la respuesta del rector de la UNAM. Foto: Reforma.

Estudiantes rechazan la respuesta del rector de la UNAM. Foto: Reforma.

Ciudad de México.- Integrantes de la Asamblea InterUNAM decidieron no recibir la respuesta al pliego petitorio que les presentó hoy la Rectoría de la UNAM.

Los estudiantes alegaron que el documento no se emitió bajo las condiciones establecidas la semana pasada con el rector, Enrique Graue.

"Consideramos insatisfactoria la respuesta escrita porque no da solución a las problemáticas planteadas a nuestro pliego petitorio pues se excluye totalmente la participación de la comunidad en la toma de decisiones de la UNAM.

"Hacemos la denuncia que la respuesta fue filtrada a los medios de comunicación una noche antes de la fecha acordada para dar el diálogo público", leyó una alumna.

Los inconformes criticaron que el rector decidió ir a Guatemala a recibir un reconocimiento y no atender a la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los manifestantes invitaron a la marcha que se realizará mañana a las 12:00 horas del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados para exigir mayor presupuesto para la educación superior del país.

Ante los estudiantes, Hortensia Santiago, secretaria ejecutiva del Consejo Universitario, explicó que el rector se encuentra en la Universidad de San Carlos, en Guatemala, recibiendo un premio.

Agregó que Graue no se está negando al diálogo con los estudiantes y está dispuesto a escucharlos.

Enfatizó que el documento no fue filtrado y se entregó a los medios porque el rector se comprometió a dar una repuesta pública.

Foto: Reforma.

La UNAM publicó en un comunicado que una comisión designada por el rector Enrique Graue presentó hoy en la puerta de la Torre de Rectoría el documento de respuesta al pliego petitorio que la semana pasada entregó la Asamblea InterUNAM.

Se difundió que un grupo de representantes de la Asamblea se rehusó a recibir el documento.

"La respuesta del rector Graue a las peticiones fue dada a conocer a la comunidad universitaria desde ayer miércoles, a través de la página web de la Universidad Nacional, así como en los diversos medios de comunicación, y publicada este jueves en la Gaceta UNAM, órgano oficial de comunicación de esta casa de estudios", se expuso.

Se recalcó que el escrito fue firmado y presentado en tiempo y forma por el rector.

Además, está dirigido a toda la comunidad universitaria y atiende de manera puntual cada uno de los planteamientos del pliego petitorio.

Con información de Reforma.

En esta nota: