Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

"La Gallera" albergaba restos óseos de 480 personas: Ocegueda Flores

El presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de BC señaló que el estado ocupa el  sexto lugar nacional en personas desaparecidas

Por: Kathia Borbolla

Foto: Fernando Ocegueda

Foto: Fernando Ocegueda

Tijuana, Baja California.- Pertenecen a 480 personas los restos óseos encontrados durante agosto de 2017 en el predio conocido como "La Gallera".

"La Gallera". Foto: Zeta Tijuana

Así lo dio a conocer Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, refirió Uniradio Informa.

Fueron 170 kilos de huesos que se trasladaron a la Ciudad de México para que fueran analizados en el Área de Genética de la Procuraduría General de la República (PGR), obteniendo así el número de víctimas a las que los restos pertenecen.

Ocegueda Flores manifestó que de 2006 a la fecha hay 350 personas desaparecidas en Baja California; sin embargo en el registro a nivel nacional señalan que son mil 275.

Recordó que el Estado de Baja California ocupa el sexto lugar en desaparecidos; pese a esto es la única entidad que no ha armonizado la Ley General de Víctimas.

Por el momento, han ocurrido cuatro secuestros en el estado, de los cuales una persona aun continúa en cautiverio, pues piden entre 200 y 500 mil millones de pesos para dejarlo en libertad.

Finalmente, Ocegueda comentó que 500 personas se sometieron a pruebas de ADN en sangre para alimentar el banco genético del Gobierno Federal.
 

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa

En esta nota:
  • Tijuana
  • La Gallera
  • Restos óseos
  • El Pozolero
  • Desapariciones forzadas
  • Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California