Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Retirarán patrullas en Tijuana por no poder costear su mantenimiento

La Oficial Mayor explicó que son unidades que constantemente se descomponen, afectando considerablemente el presupuesto

Por: Kathia Borbolla

Las unidades están siendo revisadas por personal de Talles Municipales. Foto: Cortesía

Las unidades están siendo revisadas por personal de Talles Municipales. Foto: Cortesía

Tijuana, Baja California.- Por no poder costear el mantenimiento, cien patrullas de la Policía Municipal serán dadas de baja, informó María de los Ángeles Olague Contreras, Oficial Mayor.

Lee también: Aparatosa volcadura en Vía Rápida Poniente

Explicó que las unidades están siendo revisadas por personal de Talleres Municipales de la Alcaldía de Tijuana, quienes realizarán un diagnóstico y determinarán la viabilidad de continuar con su uso.

Al momento se han adquirido 51 patrullas tipo sedán, 121 pick up, 27 motocicletas y 14 paneles. Foto: Cortesía

Y es que, agregó, se trata de vehículos modelo 2009 o anteriores que se descomponen con frecuencia, por lo que ya no es conveniente presupuestalmente su mantenimiento mecánico.

Olague Contreras refirió que el presupuesto de este año para el mantenimiento preventivo y correctivo de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, 89 millones de pesos, está por terminarse debido a las constantes descomposturas de las patrullas.

Lee también: Cae en Tijuana guatemalteco acusado de abusar de menor de edad

Al respecto, Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal, comentó que no hay un problema de falta de patrullas en Tijuana puesto que ha habido un importante apoyo del Alcalde Juan Manuel Gastélum y de los integrantes de Cabildo para asignar mayores recursos para la Policía Municipal.

Resaltó que al momento se han adquirido 51 patrullas tipo sedán, 121 pick up, 27 motocicletas y 14 paneles para traslado de detenidos.

Asimismo indicó que las unidades que se irán retirando ante lo incosteable de su mantenimiento serán remplazadas sin ningún problema.

En esta nota: