No Usar

Esperan que mejore seguridad en Reynosa

En el cierre de año vienen más fechas festivas, por lo que esperan que los problemas de seguridad acaben y aumente la confianza de la gente

Por  agencia reforma

Esperan que mejore seguridad en Reynosa(temática)

Esperan que mejore seguridad en Reynosa | temática

Reynosa, Tamaulipas(Agencia Reforma) .-Las celebraciones de Halloween y del Día de los Muertos dejaron una gran derrama económica en esta Ciudad, por la gran cantidad de visitantes y coincidir en fin de semana largo, por lo que está claro que si la seguridad mejora la recuperación del comercio está garantizada, dijo Alfonso de León Fuentes, empresario del ramo y ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
 
 "Vemos con optimismo la situación a futuro, tuvimos muy buenas ventas en estos días pasados por el Día de Muertos, vimos muchos visitantes, pero queremos que siga igual todo el fin de año, si la autoridad se aplica en seguridad seguramente así será", afirmó.
 
 Indicó que en el cierre de año vienen más fechas festivas, por lo que esperan que los problemas de seguridad acaben y aumente la confianza de la gente.
 
 "Viene una temporada en la que las ventas tienen que subir, viene diciembre, los últimos años no han sido buenos, esperemos que ahora sí", exclamó De León Fuentes, "la gente de Monterrey no quiere pasar por aquí, dependerá mucho de los tres niveles de Gobierno generar esa confianza".


 
 Puntualizó que el dólar en 20 pesos con 50 centavos puede retener a los compradores en Reynosa y en sus ciudades, no ser atractivo ir de compras a McAllen.
 
 "Todos los que nos dedicamos al comercio queremos que nos vaya bien, el restaurantero, el banquetero, necesitamos que todos traigamos dinero y no sólo unos cuantos, la esperanza es que viene un nuevo gobierno con medidas que van a beneficiar a la frontera, esperemos que realmente se hagan", comentó.
 
 Comentó que el bajar el IVA del 16 al 8 por ciento, el ISR del 32 al 20 por ciento y homologar con McAllen precios de diésel, gasolina y luz es un compromiso del próximo gobierno que necesariamente beneficia al comercio, la industria y a la ciudadanía por mejorar su ingreso.
 
 "Vendrá mucho trabajo a Reynosa, será atractivo por la baja de impuestos, pero los inversionistas también quieren tranquilidad para tener seguridad en su inversión y eso los tres niveles de gobierno deben apoyar, que el Municipio cumpla su compromiso de tener Policía Municipal", señaló.
 
 También pidió al Gobierno municipal que no vaya a tener policías municipales mal pagados, ya que en otras administraciones se dio el vicio de que no les pagaban bien, ni les daban prestaciones.
 
 "La autoridad a veces nos exige a los empresarios lo que ellos no cumplen, pagar Infonavit, IMSS y prestaciones a sus trabajadores", acotó.