Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Llegan 700 policías militares a Tamaulipas

Los uniformados llegaron esta semana al estado tamaulipeco después de cinco años de ser retirados 

Por: Agencia Reforma

Llegan 700 policías militares a Tamaulipas(Reforma)

Llegan 700 policías militares a Tamaulipas | Reforma

Reynosa, México (Agencia Reforma) .-Cinco años después de que la Policía Militar fue retirada de Tamaulipas, 700 elementos de la corporación llegaron esta semana al Estado por aire y por tierra como parte de la estrategia de seguridad del nuevo Gobierno federal. 

De acuerdo con fuentes enteradas del despliegue, unos 400 policías militares vigilarán Reynosa y regiones vecinas, mientras que otros 300 estarán a cargo de Tampico y los municipios conurbados de Ciudad Madero y Altamira.

Informantes allegados a la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, señalaron ayer que los policías militares ya operan en la ciudad fronteriza y que los elementos reemplazaron a soldados regulares asignados a luchar contra el crimen.

Foto:REFORMA/Llegan 700 policías militares a Tamaulipas

La mayoría de los 400 policías militares de Reynosa arribó en un avión militar Hércules, añadieron.

Sin dar cifras o detalles, el Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó ayer el regreso de la corporación.

Unos 500 policías militares fueron desplegados en Tamaulipas entre el 2011 y el 2013, cuando hubo una caída del 45 por ciento en los homicidios.

Pero fueron retirados luego de que la gestión del Gobernador priista Egidio Torre ya no pagó la manutención y sus incentivos, por lo que fueron sustituidos por soldados regulares.

En esta nota: