Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Despiden a alumno de secundaria asesinado con "Te Vas Ángel Mío"

Una bala perdida acabó con la vida y los sueños de Jesús Antonio, murió durante un enfrentamiento entre policías y delincuentes
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Le dan el último adiós a Jesús. Foto Reforma

Le dan el último adiós a Jesús. Foto Reforma

Reynosa, Tamaulipas.- Bajo acordes de "Te Vas Ángel Mío", flores, globos blancos, llanto y dolor, Jesús Antonio, el estudiante muerto por una bala perdida en el patio de su secundaria, fue sepultado ayer.

El joven, que estaba a diez días de graduarse de secundaria, fue despedido por unos 300 familiares, amigos, compañeros y maestros de la Secundaria 60 en su Colonia La Cañada.

Alejandro Arellanos Galván, director de la Secundaria 60, contenía su emoción para contestar al reportero: "era un estudiante bueno, de tercer grado, nomás le faltaban diez días para salir, andaba muy emocionado por la graduación, era muy jovial y querido por sus compañeros".

El director platica que el lunes que la bala perdida cegó la vida de Jesús Antonio muchos compañeros creían que se había desmayado, pero al día siguiente se dieron cuenta de las dimensiones de la tragedia.

"Yo pido a las autoridades más presencia porque ahorita fue un alumno, mañana no sé cuántos más puedan ser", advirtió Arellanos.

El director explicó que antes ya había hablado con todos los padres y estudiantes recomendándoles que cuando escucharan balazos se resguardaran en los salones lo más rápido posible.

Agradeció a la Primera Dama de Tamaulipas por hacerse responsable de los gastos funerarios de la familia por medio del DIF-Tamaulipas y por mandar apoyo de psicólogos para tratamiento de la familia y de sus compañeros que fueron testigos de los lamentables hechos.

En esta nota:
  • Estudiante asesinado
  • Bala perdida