México

Vandalizan y provocan incendio en escuela primaria de Hermosillo 

Esto dejó sin clases a 260 alumnos de la primaria Laureano Calvo Berber

Por: Tess Lopez

Foto: Uniradio Noticias

Foto: Uniradio Noticias

Hermosillo, Sonora.- La madrugada del viernes se registró un incendio en una escuela primaria ubicada en la colonia Universitaria, misma que terminó con diversos daños vandálicos.

Foto: Google Maps

La escuela primaria Laureano Calvo Berber, dejó sin clases a 260 alumnos tras haber sufrido de diversos daños en salones y además de haberse robado equipo del aula de educación física, impresoras y aparatos electrónicos.

El director del plantel, Ricardo Castro Verduzco, dio a conocer que se dio aviso de dicho acto delictivo en la madrugada del viernes, donde se violentaron rejas de un salón, quebraron vidrios y prendieron fuego en un aula.

Además de haber dañado las tuberías del plantel y dos aires acondicionados y comentanto que era no era la primera vez que ocurría un robo pero si en que se sufrieran daños de este tipo en la escuela.

Ante esto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) lanzó un comunicado en donde decía que se habilitaría un espacio para los alumnos afectados para que puedan tomar clases el próximo martes.

Foto: El Diario de Sonora

De igual manera se dio aviso a las autoridades para que continúen las investigaciones sobre dicho acto vandálico y así poder dar con los responsables; y dictaminar si el incendio fue provocado.

 

Esta nota incluye información de: Uniradio Noticias

En esta nota:
  • Acto vandálico
  • Escuela Primaria
  • Hermosillo
  • Sonora
  • Provocan incendio
  • Se quedan sin clases