Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

No te distraigas. Así roban tu tarjeta en los cajeros automáticos

El modus operandi siempre es el mismo, mientras un primer sujeto se acerca hasta la víctima para visualizar el número de seguridad que teclea en el cajero

Por: El Debate

Imagen temática. Foto: Pixabay

Imagen temática. Foto: Pixabay

Una distracción en el cajero automático de tu banco podría salirte cara. Una serie de atracos  han sido difundidos por los de redes donde se puede observar como opera una banda de delincuentes.

Las victimas por lo general son mujeres, se puede ver como se le acerca un hombre a distraerla, mientras otro toma rápidamente las tarjeta del cajero y sale huyendo.

El modus operandi siempre es el mismo, mientras un primer sujeto se acerca hasta la víctima para visualizar el número de seguridad que teclea en el cajero, otro se coloca a un costado tira monedas y billetes cerca de la víctima y llama su atención, cuando ésta se agacha para tomar el dinero, un tercer implicado toma la tarjeta de la ranura. Así lo informó Excelsior.

Asimismo se observa como el ladrón esconde la tarjeta recién ultrajada entre otras que ya porta en la mano, mientras sus cómplices vigilan toda la maniobra desde la puerta para huir entre los clientes que se encuentran en la zona.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

También se observa a la victima desesperada al darse cuenta que la tarjeta no está en el cajero por lo que enfrenta a los ladrones, quienes se muestrans sorprendidos niegan todo para continuar caminando rápidamente mientras las afectadas regresan a verificar al cajero que la tarjeta ya no se encuentra en la ranura.

Cabe mencionar que en las grabaciones siempre aparecen los mismo hombres, un hombre de cabello, barba y bigote canosos de tez morena y complexión robusta, así como un hombre más joven de cabello negro, complexión delgada y tez morena.

Los cibernautas se han dado a la tarea de difundir estos videos, para así prevenir que seas victima de esta banda de roba tarjetas. Al igual que es importante que en tu próxima visita al cajero, no permitas ninguna distracción y tomes medidas antes de dejar tu tarjeta en el cajero para ayudar a alguna persona.

En esta nota:
  • Robos en cajeros
  • Precauciones
  • Tarjetas bancarias