Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Roba a bebé, con el pretexto de que le iba a "echar el ojo"

La madre del bebé declaró que mientra ella se encontraba en el comercio, una mujer al parecer embarazada, le pidió prestado a su recién nacido 

 

 

Por: El Debate

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Ciudad Altamirano.- Una mujer acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un bebé robado en brazo, minutos antes fue reportado el robo de un recién nacido en un comercio del centro de la Ciudad Altamirano.

Lea también: Aprehenden a mujer que habría intentado robar a un bebé

La presunta responsable del robo del menor, llegó a la unidad de saluda con el pretexto de que revisaran “a su bebé” ya que acababa de dar a luz en la vía pública. Sin embargo la investigación del Ministerio Público determinó que esa versión era falsa.

Imagen ilustrativa. Foto: IMSS Guerrero

Lea también: Tuvo que decirle adiós, su bebé sufría y sus órganos colapsaban

Alrededor de las 14:00 horas una mujer reportó a las autoridades del robo de su recién nacido, informando que una mujer le había robado a su hijo de 14 días de nacido, por lo que las autoridades activaron alertas.

La madre del bebé declaró que mientra ella se encontraba en el comercio, una mujer al parecer embarazada, le pidió prestado a su bebé, con el pretexto que “le podía echar ojo”, lo cual, a pesar de no conocerla accedió a prestárselo, sin embargo la señora Alejandra se distrajo y la mujer huyó llevándose al bebé con ella.

Por ellos, los familiares pidieron apoyo de diferentes corporaciones policíacas y de Protección Civil, así como de personal de Reglamentos, quienes emitieron la alerta de la desaparición.

Imagen ilustrativa. Foto: IMSS Guerrero

Según lo publicado por El Sur, la historia de la mujer identificada como Marlene fue desmentida por la policía, primero, porque en el lugar donde afirmó que tuvo al bebé no había evidencias, además la dueña del negocio negó tener conocimiento o haber visto a la mujer recientemente.

La madre del recién nacido, que denunció la desaparición presentó toda la documentación y comprobantes del parto, estudios médicos, estudios de su embarazo y comprobó que hace 14 días tuvo a su hijo.

Posteriormente a confirmar los hechos, el menor de edad fue entregado a su madre, mientras que la Policía del Estado y la Ministerial se llevaron a Marlene a un Ministerio Público para determinar su situación legal.

Conocidos de Marlene aseguraron que sí estuvo embarazada, y que en días pasados tuvo complicaciones médicas; ellos creían que todavía estaba embarazada, pero los médicos informaron que al llegar al hospital no presentó ningún signo que pudiera indicar un parto.

En esta nota: