Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Sigue la lucha para hallar a Rodrigo, desapareció en una iglesia

La PGR continúa con la búsqueda de Rodrigo Alejandro Canul Cauich, quien se extravió en Polanco, en Ciudad de México

Por: El Debate

Foto ilustrativa: Pexels

Foto ilustrativa: Pexels

Cd. de México, México 14-Jun-2018 .- La Procuraduría de Justicia capitalina informó ayer que la búsqueda de Rodrigo Alejandro Canul Cauich continúa, a pesar de que sus padres mencionaran que el personal del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) los ignoró.

Desde el pasado 13 de mayo, el menor, de 13 años, se extravió luego de acudir con su madre y sus tres hermanos a la Iglesia de San Agustín, ubicada en Avenida Horacio, en Polanco.

Raúl González, padre del niño, explicó que ese día intentó levantar su reporte en CAPEA, pero el personal de la PGJ le mencionó que trabajaban hasta las 18:00 horas.

El día 14 de mayo, los papás regresaron, sin embargo, los empleados les dijeron que tenían que esperar 72 horas para iniciar con el proceso.

Por su parte, la PGJ calificó como inexacta la aseveración de la familia, pues la carpeta de investigación se inició de inmediato.

"El día 14 (de mayo) me dijeron que tenía que esperar 72 horas para levantar la Alerta Amber, me explicaron que si no pasaba ese tiempo entonces no estaba desaparecido, y fue hasta el 17 de mayo cuando se levantó el reporte", recordó González.

La PGJ indicó que siguen las indagatorias para dar con el paradero del menor y la Policía de Investigación rastrea la zona donde se extravió.

En esta nota:
  • Ciudad de México
  • Rodrigo Alejandro
  • Desaparecido
  • Iglesia