México

Supera meta inicio de Pañatón 2018 del Voluntariado de la Secretaría de Salud

Se logró r ecibir 104 mil 198 piezas de pañales superando a los 100 mil piezas del año pasado

Por: Tess Lopez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Hermomsillo, Sonora.- La edición 2018 del Pañatón que organiza el Voluntariado de la Secretaría de Salud, inició colectando pañales para beneficio de los pacientes vulnerables de los hospitales públicos, como el Hospital General del Estado y el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Foto: Temática/Pixabay

Norma Escalante de Clausen, Vocal Titular del Voluntariado, agradeció el apoyo recibido por parte de la población sonorense para superar lo recaudado en el primer día del año pasado, ya que en esta ocasión se recibieron 104 mil 198 piezas de pañales, mientras que en el 2017 fueron 100 mil 784 piezas.

Agregó que hasta el 16 de abril se recibirán los donativos de pañales para recién nacidos y predoblados para adultos en los hospitales de la dependencia estatal, pero que la sociedad y las instituciones pueden donar en cualquier época del año.

En promedio, en el Hospital Infantil ocupamos mil 800 piezas mensuales de pañales, mientras que en el Hospital General son de más de mil 400 piezas, de ahí nace el Pañatón, para apoyar a los pacientes vulnerables que están hospitalizados, detalló Escalante de Clausen.

Durante el arranque se recibieron donaciones de pañales por parte de la sociedad, así como de instituciones públicas y privadas, siendo las explanadas de los hospitales los principales centro de acopio, distribuidos en 12 municipios, así como tres locales.

La señora Escalante señaló que el Pañatón se creó en el 2012 por el Voluntariado de la Secretaría de Salud en Sonora para beneficio del Hospital General del Estado y del Hospital Infantil e Integral de la Mujer, y a partir del 2013 se realiza en todos los hospitales adscritos a la dependencia.

Tanto el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, como todas las personas que conformamos el Voluntariado, esperamos que con el apoyo de la sociedad sonorense y de las instituciones, este año logremos superar lo recaudado el año pasado para beneficio de los pacientes hospitalizados, señaló la titular del Voluntariado.

 

En esta nota:
  • Pañatón 2018
  • Supera meta
  • Pañales para bebés y adultos
  • Donaciones
  • Hospital General del Estado
  • HIES
  • Sonora