Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Autoridades ya tienen retrato del asesino de bombero

Antes de morir, Javier García grabó un video responsabilizando a Ismael Figueroa de cualquier cosa que le sucediera 

Por: El Debate

Foto: Reforma

Foto: Reforma

Ciudad de México.- Aunque todavía no se ha dado a conocer, las autoridades capitalinas ya cuentan con rasgos de identificación del atacante del bombero Javier García.

El Jefe de la Policía es el encargado de investigar el asesinato, por el que se ha acusado directamente al líder sindical de los vulcanos, Ismael Figueroa.

De acuerdo con fuentes de la Policía de Investigación, aunque se trata de un tirador directo, no se descarta la participación de otras personas.

Esta mañana, el propio Jefe de Gobierno, Ramón Amieva informó que el Procurador ya se reunió con el representante legal de la familia.

Aún se indagan los motivos y se citará a cualquier persona que pudiera aportar información, añadió Amieva, incluido Figueroa.

Nosotros tenemos ahorita la línea de investigación de una agresión directa. Vamos a ver cuál es el motivo que lo fue generando", dijo.

El bombero asesinado había grabado un video en el que responsabilizaba a Figueroa de cualquier ataque y otro clip en el que solicitaba ayuda a Amieva.

En tanto, este martes, una empleada de limpia en Xochimilco publicó un video en el que responsabiliza al líder sindical Hugo Alonso Ortiz, de daños contra ella por no apoyar a Barrales. 

En esta nota:
  • CDMX
  • Investigación
  • Bombero
  • Javier Garcia