México

Sacerdote pasará 62 de cárcel por abusar sexualmente de menor

“El juez le dictó 62 años de cárcel por los delitos que cometió en mi contra”, dijo Romero Colín en una entrevista

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Ciudad de México.- Carlos López Valdés ha sido detenido por abuso sexual a un menor, por lo que será sentenciado a 62 años de cárcel por el delito de abuso sexual. La víctima ha sido identificada como Jesús "N".

“El juez le dictó 62 años de cárcel por los delitos que cometió en mi contra”, dijo Jesús en una entrevista que sería subida a redes sociales, donde relató más acerca de lo sufrido con el padre Carlos López Valdés.

Esta sentencia, consideró el afectado, es un “aliciente” para todas las víctimas que han sido abusadas por sacerdotes pederastas, ya que demuestra que es “posible alcanzar justicia”.

La víctima dijo que data del año 2008 cuando interpuso la denuncia contra el sacerdote López Valdés ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, pero esto sería contraproducente, ya que la institución hizo una deficiente investigación debido a la intervención de Armando Martínez, el abogado del cardenal Norberto Rivera Carrera, entonces arzobispo primado de México, quien hizo todo lo posible para que el caso no avanzara a favor de Jesús.

Foto: AFP

“Gané una guerra”, dijo la víctima, cuando se oyó la suma de la sentencia; él tenía 11 años cuando en 1994 se desempeñó como acólito del padre López Valdés en la parroquia de San Agustín de las Cuevas ubicada en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. Desde esa fecha y hasta 1999 el sacerdote abusaría de su monaguillo en la casa parroquial.

Hasta 2007 Romero Colín y su familia se atrevieron a denunciar al cura ante la Arquidiócesis Primada de México, que le abrió un proceso eclesiástico, lo encontró culpable y lo inhabilitó formalmente como sacerdote. Tiempo después fue denunciado ante la PGJ.

 

 

 

En esta nota:
  • Parroquia
  • Abuso sexual
  • Sacerdote
  • Sentencia
  • Cárcel
  • 62 años