Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

¡Subirá el salario mínimo! esto es lo que podrías ganar ahora

La idea de subir el salario mínimo al doble es para beneficiar a 9 millones de trabajadores y a sus familias para que alcancen una vida digna

Por: Valeria Estrada

El salario mínimo podría subir al doble/Foto: Temática Pixabay

El salario mínimo podría subir al doble/Foto: Temática Pixabay

México.- El salario mínimo de los mexicanos podría subir en el 2019 ya que en el Senado de la República se aprobó una iniciativa que el salario mínimo sea de 176.72 pesos.

Cabe señalar que en México el salario mínimo es de 88.36 pesos, algo que es insuficiente para comprar la canasta básica. 

La idea de subir el salario mínimo al doble es para beneficiar a 9 millones de trabajadores y a sus familias para que alcancen una vida digna.

El salario mínimo subirá al doble/Foto: Pixabay

En la página del Senado se describe el proyecto de esta forma: 

“Los Senadores del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo que exhorta al Gobierno Federal y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos a establecer las bases y los elementos para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de enero de 2019, que pueda garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias”, detalló el Senado.

De acuerdo a cifras del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el salario mínimo actual que reciben los mexicanos a sido incrementado dos veces en los últimos años solo alcanza a cubrir el 89% de la canasta alimentaria y no alimentaria actual.

Actualmente el salario mínimo no alcanza para la canasta básica/Foto: Pixabay

Tras el anuncio del incremento del salario mínimo la bancada de Morena expuso un paquete de reformas diseñadas exclusivamente para crear un subsidio que permita incrementar el salario mínimo cosa que la Confederación Patronal de la República Mexicana ha apoyado.

En esta nota: