Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

En octubre comenzarán a multar a conductores que invadan carril de SITT

El alcalde Juan Manuel Gastélum ordenó una prórroga de un mes, pues la sanción comenzaría a aplicarse este 1 de septiembre

Por: Kathia Borbolla

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Tijuana, Baja California.- Será hasta el próximo mes de octubre cuando se comience a multar a las personas que conduzcan por el carril confinado al SITT, informó la Alcaldía de Tijuana mediante un comunicado.

Lee también: Fallecen cuatro personas más por rickettsia en Baja California

Javier Salas, director del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), detalló que esto se debe a que continúa la etapa de prueba en la apertura de nuevas rutas alimentadoras que incrementarán el número de usuarios de la Ruta Troncal.

Foto: Cortesía

La multa, que en un primer momento empezaría a cobrarse a partir de este 1 de septiembre, es de 65 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir, 5 mil 239 pesos; además el vehículo será remolcado hasta que se cubra el monto.

Sin embargo, el Alcalde Juan Manuel Gastélum ordenó una prórroga de un mes a fin de que la sanción se aplique hasta el día 1 de octubre.

Las nuevas rutas alimentadoras del SITT han incrementado el número de usuarios de 9 mil a 23 mil diariamente, explicó Salas; estas son Villa del Álamo-Insurgentes, San Pedro-Insurgentes, y Laurel-Insurgentes.

Lee también: Doña Lucía busca a su familia; hace 25 años no sabe nada de ellos

Asimismo hay una nueva ruta pretroncal que circula por Insurgentes, Macroplaza, bulevar Benítes, Centro; y una ruta Expres de circuito interior que inicia en la estación Insurgentes hacia Palacio Municipal, Centro y Zona Río.

Entre los beneficios del uso del BRT o Ruta Troncal están el llegar más rápido a un destino, mayor movilidad y menos congestionamiento vial, desincentivar el uso del automóvil y menos contaminación ambiental.

En esta nota:
  • Tijuana
  • SITT
  • Multa
  • Conductores
  • Alcaldía de Tijuana
  • Octubre