Lluvias intensas en el Pacífico por depresión trópical 4-E

Conagua

México

Lluvias intensas en el Pacífico por depresión trópical 4-E

La Conagua llaman a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades 

Por: El Debate

Lluvias intensas en el Pacífico por depresión trópical 4-E(Conagua)

Lluvias intensas en el Pacífico por depresión trópical 4-E | Conagua

Hoy a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la Depresión Tropical 4-E, aproximadamente a 155 kilómetros (km) al sur de Acapulco y a 290 km al sur-sureste de Zihuatanejo, ambos municipios de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 9 km/h.

 

Debido a su trayectoria, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, estableció zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, hasta Punta Maldonado, localidades de Guerrero.


Se prevé que en las próximas horas, sus desprendimientos nubosos originen tormentas intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Tabasco; tormentas fuertes en San Luis Potosí; rachas de viento de 35 a 45 km/h y oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero.


La Conagua y el SMN llaman a la ciudadanía ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Conagua

Asimismo, le exhortan a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

En esta nota:
  • Tormenta Trópical
  • Clima México
  • Lluvias Intensas