Selecciona tu región
México

Se incendia industria en Altamira 

A las 07:35 horas se inició el siniestro en una zona en donde había un producto derivado del petróleo

Por AGENCIA REFORMA

-

Altamira.-Tres horas duró un incendio en una industria de Altamira este domingo, situación que alarmó a los residentes, ya que se ubica cerca de al menos cinco complejos habitacionales.

Leer más: Tomando agua del radiador sobrevivió una semana en acantilado

Foto: Agencia Reforma

Leer más: Acusan a gobierno de BC de negligencia por polución en mar

De acuerdo con un comunicado de la empresa Akra Polyester, el incendio se registró a las 07:35 horas en la zona de proceso de combustión de un producto derivado del petróleo, que fue atendido por una brigada de emergencia y que se sofocó hasta 10:40 horas, sin que se registraran personas con lesiones.
 

Parece ser que fue una falla en una bomba, algún sello mecánico se salió de control una parte del proceso y se les prendió, un incendio importante, la planta fue parada, fue atendida, por supuesto, por las brigadas internas ahí de la planta, dijo en entrevista el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados. 

Informó que personal de emergencias del Puerto de Altamira, así como elementos de Protección Civil de Tampico, Madero y Altamira, acudieron a esta planta que se ubica sobre el corredor industrial, frente a las Instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Tampico y rodeado de los fraccionamientos Arecas, Arboledas, Jardines de Arboledas, Olivos y Pedrera.

Se escuchó una explosión y se vieron llamas altas en la planta, por eso preferimos salir de casa, ya que estamos a un kilómetro de la empresa, mencionó Miriam Morales, quien vive en el Residencial Arecas.
 
Lo que más nos preocupó fue la falta de información, no sabemos si es conveniente evacuar o no, nosotros por nuestra seguridad decidimos salirnos, agregó.

Akra Polyester informó en un comunicado que se inició una investigación para determinar la causa del evento y establecer las medidas de prevención y correctivas.
 
Para prestar apoyo acudieron personal de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como brigadista de Pemex y de empresas de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas.

Síguenos en

Temas

Últimas noticias