México

Se incendia barco petrolero en Campeche

El reporte del siniestro lo realizó esta mañana a la Capitanía de Puerto el grupo de Protección Civil del Municipio
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Se incendia barco petrolero en Campeche(EFE)

Se incendia barco petrolero en Campeche | EFE

Ciudad de México.- El Barco "Titán II", varado desde febrero de 2016, sufrió un incendio que no dejó lesionados en Ciudad del Carmen, Campeche.

El reporte del siniestro lo realizó esta mañana a la Capitanía de Puerto el grupo de Protección Civil del Municipio, quien evidenció con imágenes su magnitud. 

"Notificamos a Capitanía de Puerto del incendio en la embarcación Titán en el Km 14", publicó la autoridad municipal sobre la embarcación de 141 metros de largo y 54 metros de ancho. 

Foto Reforma

Leer también: Abren expediente por planta 'chatarra' que costó 93.1 millones de dólares

A partir de 2011 y hasta el momento de enfrentar diversas acusaciones legales, la empresa Oceanografía mantenía arrendada a la embarcación para el mantenimiento de las estructuras marinas de perforación petrolera en esta región.

La organización pro medio ambiente, Marea Azul AC, acusó que sólo la Gendarmería Misión Ambiental fue quien les dio respuesta por este incendio en un Área Natural Protegida. 

Foto Archivo/ EFE

"Desde las 8:30 am se está quemando sin que nadie se haga responsable", publicaron.

La estructura de 19 toneladas quedó varada tras una tormenta desde el 2 de febrero de 2016, sin que nadie se haya hecho cargo de moverla.

En esta nota:
  • Campeche
  • Incendio
  • Barco Petrolero