México

Sedena conmemora el Día Internacional de la Mujer

Las fuerzas armadas de México reconocieron la labor de la mujer en sus filas y en honor a esta participación presentaron una Expo Galería.

Por: El Debate

Sedena conmemora el Día Internacional de la Mujer. Foto: Cortesía.

Sedena conmemora el Día Internacional de la Mujer. Foto: Cortesía.

Ciudad de México.- "Cronología de la inclusión de la mujer en las fuerzas armadas" es el título que lleva está fotogalería, la cual hace un recorrido en imágenes de los momentos más importantes para las militares desde 1913 hasta la fecha.

Gracias a los avances que ha tenido, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) promueve la participación de la mujer al interior de ejército sin un trato sexista.

Foto: Cortesía.

En su discurso, el general de Brigada Justicia Militar, José Carlos Beltrán, director general de Derechos Humanos de la Sedena, enalteció el trato igualitario que reciben las mujeres en el ejercicio militar, los avances en materia de derechos humanos de las mujeres, así como su derecho al desarrollo profesional y la importancia de su participación en la defensa de la nación.

Foto: Cortesía.

Acompañado por las cadetes del Heroico Colegio Militar, el general de División Diplomado de Estado Mayor, Ángel Prior Valencia, rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, inauguró está Expogalería.

Foto: Cortesía.

 

En esta nota:
  • Ciudad de México
  • Sedena
  • Día Internacional de la Mujer
  • Expogalería