Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Preparan segunda etapa de atención a migrantes de El Barretal

La primera etapa fue proporcionarles un albergue seguro y funcional, detalló el coordinador nacional de Protección Civil, David León

Por: Kathia Borbolla

David León, coordinador nacional de Protección Civil, realizó un recorrido por El Barretal.(Zeta Tijuana)

David León, coordinador nacional de Protección Civil, realizó un recorrido por El Barretal. | Zeta Tijuana

Tijuana, Baja California.- Ya se está preparando la segunda fase de atención a los migrantes que se encuentran albergados en El Barretal, informó David Eduardo León Romero.

El coordinador nacional de Protección Civil explicó que la primera etapa consistió en darles a los centroamericanos un refugio seguro y que cubra las necesidades para una estancia digna.

En el nuevo albergue se habilitó un área exclusiva para familias con niños. Foto: EFE

Una de las medidas que tomaron para salvaguardar la integridad de los migrantes en El Barretal es delimitar un espacio exclusivamente para familias con niños, mismo que es atendido por asociaciones civiles y organismos internacionales especializados en el bienestar de los menores.

Asimismo, el albergue cuenta con plantas potabilizadoras, la cantidad suficiente de alimentos y la garantía de que siempre serán suficientes; así como un área médica.

León Romero detalló que estas acciones fueron gestionadas apenas comenzó la presente administración federal.

E incluso realizaron un censo y una credencialización para los migrantes.

El coordinador nacional de Protección Civil invitó a los centroamericanos que permanecen en la Unidad Deportiva Benito Juárez a trasladarse a El Barretal, un lugar seguro y controlado que cuenta con todos los servicios que necesitan.

Recordó que alrededor de mil 200 personas regresaron ya a sus países de origen y otras 2 mil 500 se encuentra en el refugio ubicado en la Zona Este.

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana

En esta nota: