México

Buscan fosas clandestinas en Valle de la Trinidad

Un equipo especializado conformado por agentes, perros entrenados y antropólogos trabaja en la localización de cuerpos

Por: Kathia Borbolla

Foto temática: Zeta Tijuana

Foto temática: Zeta Tijuana

Ensenada, Baja California.- Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) comenzó el día de ayer con la búsqueda fosas clandestinas en Valle de la Trinidad.

Foto: Uniradio Informa

Fernando Ortigoza, representante de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, informó a Zeta Tijuana que concentrarán las labores de búsqueda en la zona rural, es decir Valle de la Trinidad, Ojos Negros, San Quintín y Santo Tomás.

El equipo de la Seido está conformado por agentes uniformados, caninos y antropólogos, quienes arribaron alrededor de las 12:00 horas de ayer a la zona y comenzaron a rastrear restos humanos luego de que una familia de la tribu Kiliwa les señaló que ahí podría estar el cuerpo de un joven.

Foto: Uniradio Informa

De acuerdo a Uniradio Informa, 10 familias han acudido a la Asociación para solicitarles apoyo en la localización de familiares desaparecidos.

Por su parte, Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación, comentó que ya han comenzado con el rastreo ocular; una vez terminado soltarán a los perros entrenados en la localización de cuerpos.

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa y Zeta Tijuana

En esta nota:
  • Ensenada
  • Valle de la Trinidad
  • Fosas clandestinas
  • Seido
  • Búsqueda
  • Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California