Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Olores del Semefo invaden viviendas de vecinos

Quienes viven en los alrededores están hartos de los olores fétidos, escurrimientos de sangre y llegada de cuerpos durante la madrugada

Por: Kathia Borbolla

Foto: Uniradio Informa

Foto: Uniradio Informa

Tijuana, Baja California.- Nuevamente vecinos del bulevar Fundadores que residen en la zona del Servicio Médico Forense (Semefo) reportaron que en los últimos días han tenido que soportar malos olores que emanan de las instalaciones.

Foto: Uniradio Informa

Una de las afectadas comentó a Uniradio Informa que incluso ha fotografiado y videograbado las ventanas del Semefo, donde se observa una gran cantidad de moscas; así como el proceso de recepción de los cadáveres.

Refirió que tras ingresar los cuerpos, los empleados lavan el piso, lo que genera escurrimientos hemáticos que llegan hasta las afueras de las instalaciones.

Lee también: Hallan "encobijado" en Mineral de Santa Fe

La vecina, molesta, declaró que esto solo demuestra que a las autoridades les importa muy poco la integridad de los residentes de la zona.

Agregó que si bien cuando el clima no es tan caluroso los olores fétidos no llegan hasta sus viviendas, en estos últimos días se han vuelto insoportables.

Aunado a esto denunció la entrega de cadáveres incluso durante la madrugada, perturbando el sueño de los vecinos cuando las unidades oficiales arriban con sirenas encendidas, megáfonos o tocando el claxon.

Ante esta situación, exigen a las autoridades una reunión para tratar el asunto y que se realice un cambio en la ubicación del Semefo, en un área que no sea vecinal.

Esperan por horas para recoger cuerpos

Otra problemática que afecta al Servicio Médico Forense en los últimos días es la lentitud en los trámites para entregar los cuerpos a los familiares.

Y es que la ola de violencia registrada en durante este fin de semana ocasionó que el personal del Semefo no se diera abasto y familias de esperaran por días para realizar el trámite y poder dar sepultura a sus seres queridos.

Lee también: Balean a cuatro en Tijuana: dos muertos y dos heridos

Omar López es una de las personas que pasaron varios días esperando frente a las instalaciones del Semefo.

El señor Omar fue avisado durante la madrugada del sábado que se localizó el cuerpo de su hermano.

Tras esperar días y realizar un sinfín de trámites, ayer martes aún desconocía en qué momento podría llevarse el cuerpo.

Además de la tristeza de perder a un ser querido, las familias se enfrentan al calor, hambre y cansancio de permanecer afuera del Semefo durante horas, lamentaron.

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana y Uniradio Informa

En esta nota: