Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Tormenta 'Sergio' entra al Mar de Cortés, aquí su trayectoria

La tormenta se adentra debilitada al Mar de de Cortés

Por: El Debate

Foto: Especial

Foto: Especial

Baja California.- La Tormenta tropical Sergio ya cruzó la Península y entra al Mar de Cortés, ya debilitada. 

La tormenta presenta ráfagas de vientos de 65 km/h y se desplaza hacia el noreste a 39 km/h. Se encuentra ubicada a 45 km al este-noreste de Santa Rosalía.

Se prevé que la tormenta ingrese a las 11 horas de hoy viernes a 43 km al noroeste de Guaymas, como depresión tropical.

Se ha recomendado extremar precauciones por lluvias.

 

De acuerdo con Conagua, Sergio originará tormentas puntuales intensas en el sur de Baja California y el norte de Baja California Sur y Sonora, tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, rachas de vientos superiores a 60 km/h con oleaje de 3 a 6 metros (m) en las costas de Baja California Sur, oleaje de 2 a 5 m en las costas de Sonora y el sur de Baja California, así como posibles trombas marinas en las costa de Baja California Sur.

La tormenta tropical Sergio tocó tierra hoy a las 05:30 horas, aproximadamente a 80 kilómetros (km) al sur-sureste de Punta Abreojos, Baja California Sur, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 100 km/h, informó Conagua.

Para preservar la integridad física de estudiantes, este viernes 12 de octubre se suspenderán clases en las instituciones de educación Media Superior y Superior de Baja California Sur. 

 
En esta nota:
  • Clima
  • Tormenta Sergio
  • Baja California Sur
  • Entra a Mar de Cortés
  • Lluvias