Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Pide Sheinbaum a empresarios denunciar corrupción sufrida

Sheinbaum se reunió hoy con representantes de las cámaras empresariales del G9, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Pide Sheinbaum a empresarios denunciar corrupción sufrida(Reforma)

Pide Sheinbaum a empresarios denunciar corrupción sufrida | Reforma

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum solicitó a empresarios denunciar los casos de corrupción a los que han sido objeto por parte de autoridades.

Sheinbaum se reunió hoy con representantes de las cámaras empresariales del G9, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

"Se los comenté, lo comenté ayer en la toma de posesión, que se haga una comisión en cada cámara, de honestidad, o como ellos lo decidan, de tal manera que nos puedan enviar a la Jefatura de Gobierno todos los casos de corrupción de los que están siendo objeto por clausuras o por alguna otra extorsión por parte de la autoridad", dijo, luego de la reunión. 

Sean alcaldías o el propio Gobierno de la Ciudad de México, de tal manera que lo puedan enviar a la jefatura y podamos enviarlo directamente al sistema anticorrupción

La Jefa de Gobierno indicó que en una reunión posterior tratarán directamente los temas de seguridad junto con la Procuradora capitalina y el Secretario de Seguridad Pública, ya que los empresarios están preocupados por la seguridad en época navideña.

Además, presentó a los empresarios una propuesta de Ley de Cumplimiento Responsable para la inscripción de establecimientos mercantiles en un sistema y a partir de éste se hagan verificaciones al azar, evitando así la burocracia y corrupción en los sistemas.

Jesús Padilla, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, dijo que celebran ambas propuestas que tienen que ver con la lucha contra la corrupción y a favor de la confianza, además de que esto promoverá la inversión y el empleo.

En esta nota: